Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tesla

Tesla invierte más de 500 millones de dólares en su red de recarga

“Eso es sólo en nuevos sitios y expansiones, sin contar los costos de operación, que son mucho más altos”, comentó en redes sociales

Foto de archivo de una estación de carga de Tesla | REUTERS

AUSTIN, Texas.- El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunció en la tarde del viernes que la compañía destinará más de 500 millones de dólares este año para expandir su red de recarga rápida, un movimiento que llega poco después de los despidos masivos en el equipo encargado de este sector.

En un post en su plataforma X, Musk confirmó la inversión millonaria, indicando que este gasto se utilizará para crear miles de nuevos cargadores en todo el mundo, tanto en nuevos sitios como en expansiones de la red existente.

Los Supercargadores de Tesla han sido adoptados por varios fabricantes de vehículos eléctricos, lo que los acerca más a convertirse en el estándar del sector en detrimento del Sistema de Carga Combinada.

Desafíos para la electrificación de autopistas

No obstante, los recortes en el equipo de recarga de vehículos eléctricos (VE) de Tesla podrían afectar los planes de despliegue de nuevas estaciones de recarga rápida.

Esto, a su vez, podría retrasar los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para electrificar las autopistas estadounidenses, quién ha asignado fondos considerables para construir cargadores de VE.

A lo largo de cinco años, el gobierno de Biden ha asignado 5 mil millones de dólares para construir 500 mil de estos cargadores como parte del Programa Nacional de Infraestructura de Vehículos Eléctricos.

Como resultado, Tesla ha sido uno de los mayores beneficiarios de estos fondos federales hasta la fecha.

Te puede interesar: Fuerte tormenta solar golpea la Tierra, podría interrumpir las comunicaciones, redes eléctricas y producir auroras boreales

En esta nota