Descubre la función de los botones de colores del control remoto
Desde cambiar el idioma hasta acceder a tus aplicaciones favoritas, estos botones tienen funciones específicas que pueden mejorar tu experiencia de visualización
¿Alguna vez te has preguntado qué hacen esos botones de colores en tu control remoto de televisión? Más allá de simplemente decorar el dispositivo, estos botones tienen funciones específicas que pueden mejorar tu experiencia de visualización.
¿Qué significan exactamente?
Dependiendo de la marca de tu televisor y si tienes contratado algún servicio de cable, los botones rojo, verde, amarillo y azul tienen distintas utilidades.
El rojo, por ejemplo, te permite cambiar el idioma de entrada, mientras que el verde es útil para seleccionar letras, números o símbolos, especialmente al configurar internet o ingresar contraseñas.
El botón amarillo, por otro lado, te permite seleccionar mayúsculas y minúsculas, además de fijar tus canales favoritos. Finalmente, el botón azul es tu aliado para eliminar caracteres, números o símbolos no deseados.
Te puede interesar: ¿Cómo cargar el celular sin dañarlo?
¿Cómo reconocer estos botones y otros en tu control remoto?
Todos los controles de televisión tienen ciertas características comunes. El botón de encendido, por ejemplo, es generalmente más grande y suele ser de color verde, con los icónicos símbolos de encendido y apagado. Los botones de volumen y cambio de canal suelen ser prominentes y están ubicados en paralelo, debajo de los números o letras utilizados para ajustar la programación.
Además, muchos controles remotos modernos vienen con accesos directos a aplicaciones populares como Netflix, Prime Video o YouTube. Estos botones tienen el logotipo de la aplicación grabado en ellos y te permiten acceder rápidamente al contenido sin tener que navegar por el menú principal de tu televisor inteligente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí