Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Youtube

YouTube tomará medidas contra aplicaciones que bloquean anuncios en su plataforma

Esta acción es una continuación de sus esfuerzos para combatir métodos que eluden la publicidad, que según la empresa, afectan negativamente a los creadores

La plataforma ha dejado claro que la única manera permitida de acceder a contenido sin anuncios es a través de YouTube Premium | Foto: pexels

En un movimiento para proteger a sus creadores y garantizar el cumplimiento de sus términos de servicio, YouTube ha anunciado nuevas medidas para reprimir el uso de aplicaciones que bloquean anuncios en su plataforma. Esta acción es una continuación de sus esfuerzos para combatir métodos que eluden la publicidad, que según la empresa, afectan negativamente a los creadores al reducir los ingresos provenientes de los anuncios.

A través de su sitio web de Ayuda, YouTube reveló que los usuarios que intenten acceder a videos utilizando aplicaciones bloqueadoras de anuncios recibirán un mensaje que indica que el contenido no está disponible en dicha aplicación. Este enfoque busca desalentar el uso de herramientas de terceros que infrinjan sus términos de servicio y afecten a los creadores que dependen de los anuncios como fuente de ingresos.

Te puede interesar: OpenAI utiliza videos de YouTube para entrenar su modelo de generación de texto

¿Cómo ver los videos sin anuncios en YouTube?

La plataforma de videos ha dejado claro que la única manera permitida de acceder a contenido sin anuncios es a través de YouTube Premium, un servicio de suscripción mensual que ofrece una experiencia sin interrupciones. Por una tarifa mensual de 139 pesos, los usuarios pueden disfrutar de videos y música sin anuncios, descargas offline y reproducción en segundo plano.

Para aquellos interesados en YouTube Premium, la plataforma ofrece un mes de prueba gratuito para nuevos suscriptores. Además, existe un plan familiar por 279 pesos al mes que permite hasta cinco cuentas para miembros mayores de 13 años, así como un plan especial para estudiantes por 79 pesos mensuales.

En esta nota