Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tiktok

TikTok crea un consejo juvenil para reforzar su seguridad

TikTok ha creado el Consejo Juvenil Global para aumentar la seguridad de los adolescentes

En la era digital actual, la seguridad en línea es una preocupación creciente, especialmente entre los usuarios más jóvenes. TikTok, la plataforma líder en contenido de video corto, ha abordado este tema con la creación de su Consejo Juvenil Global.

Conformación del Consejo

Compuesto por 15 miembros adolescentes de distintas partes del mundo, el Consejo Juvenil global de TikTok representa una diversidad de perspectivas y experiencias. Su misión es asesorar a la plataforma en temas de bienestar y seguridad para los jóvenes.

TikTok no solo se ha enfocado en la creación del consejo, sino que también ha implementado herramientas como la Sincronización familiar, permitiendo a los padres supervisar y gestionar las cuentas de sus hijos para una experiencia más segura.

Durante su reciente reunión, el Consejo estableció objetivos claros para 2024, centrados en el bienestar y la inclusión. Se discutió el rediseño del Portal de la Juventud y se subrayó la importancia de mejorar los procesos de denuncia y bloqueo en la plataforma.

Con la participación activa de los adolescentes, TikTok está sentando las bases para un entorno digital más inclusivo y protegido.

En esta nota