Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Google Maps ahora te muestra la entrada correcta de tu lugar de destino

Una nueva función de la aplicación te ayuda a encontrar la puerta de acceso más cercana a tu destino, sin necesidad de introducir la dirección exacta.

Google Maps ha lanzado una nueva función que te ayuda a encontrar la puerta de acceso más cercana a tu destino, sin necesidad de introducir la dirección exacta. Esta función se muestra con un icono circular y verde que indica la ubicación de la entrada en el mapa. Por el momento, solo está disponible en algunas ciudades del mundo, como Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Berlín.

Según Google, esta función puede ahorrarte tiempo y combustible al evitar que des vueltas innecesarias alrededor de un edificio. Además, es muy útil para lugares de grandes dimensiones como centros comerciales, parques, museos, etc.

Cómo usar la nueva función de Google para saber la entrada correcta de un lugar paso a paso


Para usar la función de Google Maps que te muestra la entrada correcta de los edificios, debes seguir estos pasos:

  • En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Maps.
  • Busca un lugar o presiónalo en el mapa.
  • En la parte inferior izquierda, presiona Cómo llegar.
  • Elige el medio de transporte.
  • Si hay otras rutas disponibles, se mostrarán en gris en el mapa. Para seguir una ruta alternativa, presiona la línea gris.
  • Para iniciar la navegación, presiona Iniciar.
  • Cuando estés cerca de tu destino, haz zoom al máximo en el mapa para ver el icono circular y verde que indica la ubicación de la entrada. Puede haber más de un icono si el edificio tiene varias puertas de acceso.
  • Dirígete al icono que te quede más cerca o te convenga más según tu ruta.

Google está trabajando para mejorar la precisión y el alcance de esta herramienta y permitir que los dueños de los establecimientos puedan fijar ellos mismos la ubicación de sus entradas.

En esta nota