Elon Musk gana demanda contra un humilde vendedor de pollos y pizza en el Reino Unido
Tesla Chicken & Pizza: el negocio de comida que perdió ante Elon Musk

El dueño de Tesla, Elon Musk, se impuso en una disputa legal contra un pequeño empresario británico que tenía un negocio de comida llamado Tesla Chicken & Pizza.

Amanj Ali, el propietario del negocio, registró el nombre de su marca en 2020, inspirado por el inventor Nikola Tesla, pero en 2021 se encontró con la oposición de la compañía de automóviles eléctricos, que solicitó la protección de su marca para la misma categoría de alimentos y bebidas.
Tesla acusó a Ali de querer aprovecharse de su reputación y logró invalidar su registro de marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, argumentando que había riesgo de confusión entre los consumidores.
El vendedor sufrió consecuencias en su vida laboral y en su estado emocional a causa de la demanda
Ali tuvo que pagar una multa de entre 4 mil y 5 mil euros a Tesla y dijo que la disputa legal le causó mucho estrés y afectó su bienestar emocional y laboral. También afirmó que no tenía intención de competir con Tesla ni de beneficiarse de su fama.
El caso de Ali no es el único que ha enfrentado Tesla por el uso de su nombre. En 2019, la empresa ganó otra demanda contra un fabricante de ropa que había registrado la marca “Tesla” en China.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Spotify ya está en ChatGPT: Así es como puedes usarla te lo decimos paso a paso

“No somos la policía moral del mundo”: Sam Altman, CEO de OpenAI, defiende las conversaciones “eróticas” en ChatGPT y promete más libertad para adultos

Xbox Game Pass sube de precio en pero con más juegos: ¿vale la pena pagar más?

Tesla lanza sus versiones más económicas del Model 3 y Model Y mientras las acciones se desploman y las ventas

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados