Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Así se vería Coraje el perro cobarde si fuera un perrito de la vida real según la IA

La popular serie animada de los 90 tiene una versión hiperrealista gracias a la inteligencia artificial

Coraje el perro cobarde es una de las series animadas más recordadas de los 90. La historia de este perro rosa que vive con sus ancianos dueños en una granja en medio de la nada y que se enfrenta a todo tipo de amenazas sobrenaturales, cautivó a millones de espectadores por su mezcla de humor, terror y surrealismo.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez cómo se vería Coraje si fuera un perro real? Pues no tienes que imaginarlo más, porque la inteligencia artificial de Midjourney, un servicio de texto a imagen, ha creado una versión hiperrealista de este personaje.

Descubre cómo se vería Coraje, el perro cobarde, si fuera un perro del mundo real

Para crear la imagen de Coraje, se le proporcionó al servicio la siguiente descripción:

Un perro rosa de pelo corto y liso, con orejas largas y caídas, ojos grandes y expresivos, una nariz negra y redonda, y una boca pequeña. Está sentado en el suelo, mirando a la cámara con una expresión de miedo y sorpresa. El resultado es impresionante:

Coraje el perro cobarde como si fuera un perrito del mundo real según la IA

Como se puede apreciar, la imagen respeta todos los detalles de la descripción y recrea el aspecto de Coraje con un nivel de realismo sorprendente.

Coraje el perro cobarde no es el único personaje de dibujos animados que ha sido recreado por la inteligencia artificial de Midjourney. Otros ejemplos son Danny Phantom, Rocko, Bob Esponja o Los Simpson.

Estas imágenes demuestran el potencial de la inteligencia artificial para crear arte y entretenimiento, pero también plantean algunas cuestiones éticas y legales sobre los derechos de autor y la originalidad. ¿Qué opinas tú? ¿Te gustan estas versiones hiperrealistas de los personajes de tu infancia o prefieres las originales?

En esta nota