Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

El Gato con Botas de Shrek: así se vería si fuera un gatito de la vida real según la IA

Midjourney ha recreado al famoso gato de Shrek

El Gato con Botas es uno de los personajes más queridos y carismáticos de la franquicia de Shrek. Su primera aparición fue en la película Shrek 2 (2004), donde se convirtió en uno de los compañeros y ayudantes del ogro verde. Desde entonces, ha protagonizado su propia película y serie de televisión, además de aparecer en las demás entregas de la saga.

El Gato con Botas narra las aventuras de un gato astuto que ayuda a su dueño a conseguir la fortuna y el amor de una princesa. Su diseño está creado por Tom Hester y se basó en gatos reales. Varios personajes se utilizaron como inspiración para la caracterización del mismo, teniendo como su principal inspiración a: El Zorro, James Bond, Indiana Jones y Jack Sparrow.

Pero, ¿Cómo se vería este felino espadachín en la vida real?

Gracias a la Inteligencia Artificial de Midjourney, podemos hacernos una idea de cómo sería el aspecto de este personaje si fuera real.

Midjourney es un servicio que permite a los usuarios generar imágenes basadas en descripciones textuales, creando una amplia gama de formas artísticas, desde estilos realistas a abstractos. Para recrear al Gato con Botas, solo hay que entrar en el canal oficial de Discord de Midjourney y escribir un comando al bot con la descripción del personaje. El bot responderá con una imagen generada por la IA, que puede variar según el estilo y la calidad. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser el resultado:

Así se vería el gato con botas de Shrek en versión realista según la IA de Midjourney

Como se puede apreciar, la imagen tiene un cierto parecido con el personaje de la película, aunque con un aspecto más realista y menos caricaturesco. Se trata de una recreación aproximada, basada en la interpretación de la IA, que puede no coincidir con la imagen que tenemos en mente.

No obstante, el experimento es interesante y divertido, y nos permite ver cómo la IA puede crear imágenes a partir de texto, con un estilo de lienzos y definido. Se trata de una alternativa a otras herramientas de texto a imagen, como Stable Diffusion o DALL-E Mini, que ofrecen funciones adicionales y más potencia.

En esta nota