Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tesla

Tesla llama a revisión a casi 200 mil autos en EU por fallas en sus cámaras

Para solucionar el problema, Tesla ha empezado a actualizar de forma remota el software de los vehículos afectados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tesla llamó a 199 mil 575 automóviles a revisión en Estados Unidos, esto debido a una falla que impide que sus pantallas muestren la imagen de la cámara trasera, “lo que incrementa el riesgo de colisión”.

El defecto impacta a los vehículos de los modelos S, X y Y fabricados en el año 2023 que están equipados con el sistema de conducción autónoma 4.0, según revelan documentos publicados el pasado viernes en la página de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La NHTSA señala que la ausencia de la imagen de la cámara trasera en estos vehículos afectados aumenta el riesgo de accidentes, aunque el conductor aún puede usar los espejos retrovisores para maniobrar.

Te puede interesar: Tesla ofrece empleos en México e incluso en modalidad “Home Office”.

El defecto fue detectado en diciembre de 2023 cuando Tesla empezó a recibir quejas de sus usuarios sobre los problemas para mostrar las imágenes de las cámaras en la pantalla de los vehículos. Para solucionar el problema, Tesla ha empezado a actualizar de forma remota el software de los vehículos afectados.

En esta nota