Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Google revoluciona la publicidad en la web con IA para proporcionar imágenes a anunciantes

Esta herramienta sugerirá imágenes a los clientes de Google Ads para mejorar la efectividad de sus anuncios en páginas web

Todas las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads tendrán una marca de agua para indicar que se han generado mediante IA

CIUDAD DE MÉXICO.- Google reveló hoy un avance significativo en su plataforma publicitaria al anunciar el desarrollo de un chat impulsado por inteligencia artificial generativa. Esta innovadora herramienta sugerirá imágenes a los clientes de Google Ads para mejorar la efectividad de sus anuncios en páginas web.

En un comunicado, el gigante de la tecnología apunta que las imágenes que recomienda la IA se basan en la campaña y en los materiales de la página de destino de la web del propio anunciante.

Antes de poner en marcha una campaña que use imágenes generadas por la IA, el anunciante tendrá que aprobar los contenidos, incluidas las imágenes.

Te puede interesar: Google estrena VideoPoet una nueva IA productor de videos

Todas las imágenes creadas con IA generativa en Google Ads tendrán una marca de agua para indicar que se han generado mediante IA.

El gigante tecnológico también anunció que ya está disponible el acceso al chat con IA de Google Ads para “ayudar a profesionales del marketing a crear mejores campañas en el Buscador” en inglés, para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido.

“En las próximas semanas se implantará globalmente para todos los anunciantes en lengua inglesa. Además, en unos meses, abriremos el acceso en otros idiomas”, adelanta la empresa en el comunicado.

En esta nota