Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Cartoon Network

Phinn de Hora de Aventura: La IA ha creado al personaje de forma grotesca

Midjourney permite crear imágenes a partir de textos y el resultado es impactante

El Imparcial: imagen de artículo

Phinn de Hora de Aventura es uno de los personajes más queridos y populares de la serie animada de Cartoon Network. Su aspecto es el de un niño humano normal, con el pelo rubio, los ojos azules y un sombrero blanco con orejas de oso. Sin embargo, ¿te has preguntado cómo se vería si fuera una versión grotesca y deformada de sí mismo?

Gracias a la Inteligencia Artificial, ahora es posible crear imágenes a partir de descripciones textuales con un alto grado de realismo y detalle. Una de las herramientas que permite hacer esto se llama Midjourney.

No te pierdas la versión grotesca de Phinn de Hora de Aventura creada por la IA

Para ponerla a Midjourney a prueba, hemos introducido la siguiente descripción: “una versión grotesca de Phinn de Hora de Aventura”. El resultado es una imagen que muestra al personaje convertido en una criatura monstruosa y terrorífica que nada tiene que ver con el personaje original.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta no es la primera vez que Midjourney sorprende con sus creaciones, pues ha generado imágenes de todo tipo, desde paisajes y animales hasta personajes de ficción y objetos. Algunas de las imágenes son tan increíbles que cuesta creer que hayan sido creadas por una máquina y no por un artista humano.

Midjourney es un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial puede ser una fuente de creatividad e innovación, y también de cómo puede cambiar nuestra forma de ver y entender el mundo. Con esta herramienta, podemos crear imágenes de lo que imaginamos, de lo que soñamos o de lo que tememos, y compartirlas con los demás.

¿Te atreves a probar Midjourney y a crear tu propia imagen a partir de un texto? Si lo haces, ten cuidado con lo que pides, porque puede que te lleves una sorpresa. Y recuerda que, por muy realista que sea la imagen, no deja de ser una creación artificial y no tiene por qué coincidir con la realidad.

En esta nota