Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Sam Altman

Decenas de empleados de OpenAI amenazan con renunciar y unirse a Microsoft

Más de 500 empleados actuales de OpenAI afirman que Microsoft les ha asegurado puestos en la nueva subsidiaria si deciden unirse.

CALIFORNIA.-La mayoría del personal de OpenAI amenaza con renunciar y unirse a Microsoft, que ha contratado al destituido CEO Sam Altman y al excofundador Greg Brockman para liderar un nuevo equipo de investigación en inteligencia artificial, reporta The Verge.

Más de 500 empleados actuales de OpenAI afirman que Microsoft les ha asegurado puestos en la nueva subsidiaria si deciden unirse.

Los empleados exigen la reinstalación de Altman y Brockman en la junta de OpenAI y amenazan con renunciar si no se cumplen sus demandas.

La junta de OpenAI ya ha decidido permanecer en su lugar y ha nombrado a un nuevo CEO, Emmett Shear, mientras Altman y Brockman se unen a Microsoft.

Los empleados acusan a la junta de poner en peligro la misión y la empresa de OpenAI.

Rechazan la idea de que OpenAI avanzaba demasiado rápido sin tener en cuenta la seguridad, afirmando que su trabajo en seguridad y gobernanza de la IA establece normas globales.

El científico jefe de OpenAI, Ilya Sutskever, quien lideró la remoción de Altman, expresa arrepentimiento y está en la lista de renuncias.

Microsoft creó un equipo de investigación en IA liderado por Altman y Brockman, similar a una adquisición, ofreciendo a Altman el título de CEO.

Altman había estado buscando financiamiento para una startup que construiría chips de procesamiento tensorial de IA personalizados, según informes.

Las negociaciones para que Altman regrese como CEO de OpenAI fallaron, y Shear fue nombrado CEO interino.

Mira Murati fue la CEO interina de OpenAI después del despido de Altman y está entre los empleados que amenazan con unirse a Microsoft.

Microsoft anuncia la creación de su propia ficha de IA personalizada para entrenar modelos de lenguaje grandes y reducir la dependencia de Nvidia.

El equipo de investigación en IA de Microsoft se forma una semana después de este anuncio.

La carta de renuncia fue firmada por más de 650 empleados, y se espera que más se unan.

La carta circuló desde antes de la destitución de Altman, lo que podría hacer que las demandas de los empleados sean difíciles de cumplir.

En esta nota