Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Facebook

Tecnología del futuro: Explorando el Meta Quest 3

La compañía revelará más detalles en su conferencia Connect, que tendrá lugar el 27 de septiembre.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló unas horas antes de la última exhibición de juegos de Meta Quest un casco de realidad virtual de próxima generación del cual ya se venía hablando.

Las Quest 3, sucesoras directas de las Quest 2, que prometen aterrizar con varias mejoras técnicas, donde se combinan la realidad virtual y la realidad aumentada. Esto permite a los usuarios ver una versión en color del espacio físico que los rodea a través de las cámaras externas.

Los cascos podrán combinar elementos de realidad aumentada con el mundo exterior. Zuckerberg dice que es "el primer casco convencional con realidad mixta en color de alta resolución".

El dispositivo tiene un conjunto de chips Qualcomm que ofrece el doble de rendimiento gráfico que el Quest 2. Se dice que es el "casco más poderoso hasta ahora" de Meta. A pesar del empuje adicional, Quest 3 es más cómodo y un 40 por ciento más delgado que su predecesor, señaló el CEO de Meta.

Meta ha rediseñado los controladores para Quest 3, los cuales son más aerodinámicos y ergonómicos, e incorporan la tecnología de retroalimentación háptica TruTouch que se ve en los controladores Touch Pro. Los nuevos controladores Touch Plus ya no tienen anillos de seguimiento externos.

Las Quest 3 llegarán con 128 GB de almacenamiento, aunque también habrá una versión con mayor capacidad. Su precio inicial será de 499,99 dólares, 100 dólares por encima del precio actual de las Quest 2 de 399,99 dólares. Esta diferencia, no obstante, tiene los días contados, al menos en Estados Unidos.

A partir del 4 de junio, las Quest 2 de 128 GB pasarán a costar 299,99 dólares y las de 256 GB 349,99 dólares.

El caso tendrá un precio inicial de $500 por 128 GB de almacenamiento y estará disponible este otoño en todos los países donde está disponible el Quest 2. Es la mitad del precio de una Quest Pro y cuesta lo mismo que una PlayStation VR2 (que los usuarios deben conectar a una PS5).

Además, una próxima actualización de software mejorará el rendimiento de Quest 2 y Quest Pro. Meta dice que la CPU de cada casco obtendrá un aumento de rendimiento de hasta un 26 por ciento, con un aumento de GPU de hasta un 19 por ciento en Quest 2 y un 11 por ciento en Quest Pro, pública engadget.

Quest 3 será totalmente compatible con todas las aplicaciones y experiencias de Quest 2. La compañía revelará más detalles en su conferencia Connect, que tendrá lugar el 27 de septiembre.

En esta nota