Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg supera a Elon Musk en fortuna por primera vez desde 2020

Es la primera vez desde 2020 que el creador de Facebook/Meta ha ocupado la posición

Fotografía de Mark Zuckerberg. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, superó a Elon Musk para ingresar a los primeros tres puestos del ranking de Bloomberg de las personas más ricas del mundo, la primera vez desde el 16 de noviembre de 2020 que los multimillonarios rivales han ocupado esas posiciones, informó la red de noticias de negocios canadiense.

Musk, quién ocupaba el primer lugar en el Índice de Multimillonarios hasta principios de marzo, bajó al cuarto lugar luego de que las acciones de Tesla cayeran, según Reuters, después de que la compañía cancelara los planes de un modelo eléctrico más accesible.

A pesar de que Musk negó el informe, fue seguido por noticias que revelaban que las entregas de vehículos de Tesla cayeron en los primeros tres meses del 2024, representando la primera caída interanual significante desde los primeros días de pandemia.

Las ganancias de Musk han disminuido casi 50 mil millones de dólares en lo que va del año, mientras que Mark Zuckerberg ha sumado $58.9 mil millones a medida que las acciones de Meta casi se triplican y alcanzan nuevos valores. Después de despidos masivos y grandes apuestas por el desarrollo e implementación de la inteligencia artificial, el patrimonio neto de Zuckerberg ha superado los 170 mil millones de dólares; en los últimos 12 meses nadie en el globo ha ganado más que él.

Musk vs Zuckerberg

La inversión de la brecha de hasta $215 mil millones entre Musk y Zuckerberg, ilustra cómo las acciones una vez populares de vehículos eléctricos han sido superadas por la nueva tecnología, particularmente la relacionada con la inteligencia artificial.

A profundidad, este año las acciones de Tesla han caído un 34%, convirtiéndolo en el peor desempeño en el índice S&P 500 (considerado el índice más representativo de la situación real del mercado). Por si fuera poco, la compañía ha sido golpeado por la desaceleración global de la demanda de vehículos eléctricos, además de una creciente competencia en China y problemas de producción en Alemania.

Mientras tanto, Meta ha aumentado un 49% gracias a sólidos ingresos trimestrales y la emoción sobre las iniciativas de inteligencia artificial de la compañía, posicionándolo en el quinto mejor rendimiento dentro del S&P 500.

Te puede interesar: AMLO asegura que no quitará apoyo a migrantes ecuatorianos tras conflicto diplomático

La rivalidad entre los dos multimillonarios se extiende más allá de su riqueza: Musk y Zuckerberg han estado involucrados en una disputa pública en curso intensificada por el lanzamiento de Threads, una red social similar a Twitter y que compite con X de Musk.

El año pasado, ambos rivales intercambiaron bromas en rede sociales sobre una posible pelea en una jaula. Musk, de 52 años, recientemente revivió la idea en X, diciendo que pelearía con Zuckerberg, de 39 años, “en cualquier lugar, en cualquier momento”.

El auge de la inteligencia articifial

Impulsados por los mercados de valores alcanzando máximos históricos, hay más multimillonarios que nunca y son más ricos que nunca.

Las 2,781 personas en la lista de los Multimillonarios del Mundo de este año tienen un valor conjunto de $14.2 billones, un aumento de $2 billones desde el año pasado.Solo diez personas representan $507 mil millones de las ganancias durante el último año.

Ocho de esas diez provienen de magnates tecnológicos estadounidenses, entre ellos Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta, cuyas acciones han sido el principal impulsor detrás de grandes ganancias en el mercado en medio de la fiebre de la inteligencia artificial que ha barrido el mundo tecnológico.

En esta nota