Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Asteroide

Enorme asteroide entrará en la órbita de la Tierra la próxima semana

El 11 de diciembre, la NASA espera que el asteroide 4660 Nereus esté en su punto más cercano a la Tierra durante un período de 20 años.

El 11 de diciembre, la NASA espera que el asteroide 4660 Nereus esté en su punto más cercano a la Tierra durante un período de 20 años.

Un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se dirige hacia la Tierra este mes y los científicos lo consideran una pieza de roca especialmente única.

El 4660 Nereus es un asteroide de 330 metros en forma de huevo y dentro de la próxima semana los científicos anticipan que llegará a 4 millones de kilómetros de la Tierra. A pesar de que suena como una distancia increíblemente lejana, está unas diez veces más lejos que la luna, que se considera cercana según los estándares cósmicos.

La NASA considera que un objeto cercano a la Tierra es un asteroide o cometa que se encuentra a aproximadamente 30 millones de millas de la órbita de la Tierra.

Según un análisis de Forbes, Nereus ha sido un objetivo propuesto para una misión espacial varias veces, debido a su forma de huevo, tamaño y trayectoria orbital alrededor del sol, lo convierte en un asteroide ideal para visitar.

Incluso en 2009, los investigadores consideraron a Nereus, "un fuerte candidato para una misión de encuentro".

Asterank, una base de datos que monitorea más de 600,000 asteroides, estima que el valor de Nereus es de $ 4.710 millones, lo que lo convierte en uno de los asteroides más rentables para aprovechar los recursos minerales. Se cree que el asteroide contiene miles de millones en níquel, hierro y cobalto.

La minería de asteroides es un concepto que comenzó a ganar popularidad a principios de la década de 2010, pero ahora que la industria espacial comercial ha despegado con grandes jugadores como Blue Origin y SpaceX, podría recuperarse comenzando con Nereus.

Según Forbes, una nave espacial robótica tardaría aproximadamente un año en entrar en órbita alrededor de Nereus.

En esta nota