Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google Play

18 aplicaciones de Google Play que tienen malware

Te mostramos la lista de 18 apps de Google Play  que contienen malware y podrían estar robando los datos de tu teléfono inteligente sin que lo sepas.

El malware continúa atacando a Google Play y en esta ocasión se han detectado 18 apps infectadas que podrían poner en riesgo la seguridad de los usuarios de Android.

Estas 18 apps de Google Play fueron identificadas debido a un estudio llevado a cabo por SecneurX, donde se determinó que usan principalmente los virus Hydra y Joker para robar información.

Entre el tipo de datos que este tipo de virus pueden recolectar se encuentran: el robo de cookies, detalles de contactos y SMS, PIN de bloqueo del dispositivo, datos bancarios, entre otras, indica Unocero.

Por lo cual es muy importante que las identifiques y las desinstales de inmediato de tu celular para evitar poner en riesgo tu información.

Las 18 aplicaciones de Google Play que se han identificado con software malicioso y que debes eliminar de inmediato son las siguientes:

Es importante mencionar que algunas de estas apps ya han desaparecido de Google Play, no obstante, algunas continúan estando disponibles en la tienda de apps porque tienen una gran habilidad para eludir los controles de seguridad en la Play Store.

Algunas de estas aplicaciones registran más de 50,000 descargas, por lo que una gran cantidad de usuarios Android podrían estar infectados sin ni siquiera estar enterados.

Para saber si tu equipo tiene un malware instalado, solamente tendrás que verificar regularmente el uso de tus datos en las apps instaladas.

Si en el proceso te das cuenta que alguna app registra un consumo más alto de lo habitual, puede ser que se trate de una app maliciosa y entonces debas desinstalarla.

Por otro lado, también es relevante poner atención a las alertas proporcionadas por los proveedores de antivirus y del sistema operativo Android.

Si descubres que tu celular está infectado, lo primero que tienes que hacer es deshabilitar las conexiones de datos móviles y wifi.

Luego deberás sacar la tarjeta SIM de tu smartphone, ya que en muchas ocasiones el malware logra volver a habilitar los datos móviles.

El siguiente paso será restablecer la configuración de fábrica en tu smartphone para eliminar cualquier rastro de la app.

Con información de Unocero.

En esta nota