No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Denise Dresser

Denise Dresser

Denise Dresser es profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton. En mayo de 2010 se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de fondo con “Carta abierta a Carlos Slim”, artículo publicado en la edición 1685 del semanario Proceso el 14 de febrero de 2009.

La Gran Mentira

En México nunca hubo transición, sólo simulación. De manotazo en manotazo, mañanera tras mañanera, reescribe la historia del País a conveniencia, y borra décadas de luchas sociales para desmantelar el autoritarismo que lo precedió.

Por Denise Dresser

-
Denise Dresser

Las tres i's

Y así, abiertamente, el Presidente de todos los mexicanos anunció que no vacunará a los médicos privados de manera prioritaria, como ocurre en el resto del mundo

Por Denise Dresser

-

Los estorbos

El objetivo -como lo describe Nadia Urbinati en Yo el pueblo: Cómo el populismo transforma la democracia- es impedir que "los pocos" se queden en el poder.

Por Denise Dresser

-