¿Segundo piso?
Claudia Sheinbaum se ufana de representar la continuidad. Promete seguir por la ruta andada de los últimos cinco años, sin zigzagueos, sin concesiones.
Denise Dresser es profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton. En mayo de 2010 se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de fondo con “Carta abierta a Carlos Slim”, artículo publicado en la edición 1685 del semanario Proceso el 14 de febrero de 2009.
Claudia Sheinbaum se ufana de representar la continuidad. Promete seguir por la ruta andada de los últimos cinco años, sin zigzagueos, sin concesiones.
Una diputada plurinominal de Morena es captada en un avión gubernamental, en compañía de su familia, siendo trasladada a un evento del partido.
Con su chapulineo, Zaldívar traiciona su propia trayectoria y los principios con los cuales alguna vez se le asoció.
Celebrar la reducción de la pobreza por ingreso, pero ignorar el aumento de la pobreza extrema y el crecimiento brutal del número de mexicanos sin acceso a servicios básicos de salud y educación.
Los acapulqueños y los turistas siguieron bailando, cenando, comprando, caminando en la playa y participando en convenciones, porque el Gobierno desapareció.
Paso a paso, decisión tras decisión, embate institucional tras embate institucional, AMLO va armando lo que quiere. Va diseñando lo que necesita.
AMLO no desea una Corte que defienda a la Constitución; quiere una Corte cortesana. No busca un Poder Judicial austero y autónomo; quiere un Poder Judicial sometido y suyo.
Escuelas sin piso. Salones sin bancas. Hospitales sin medicamentos. Carreteras violentas sin vigilancia. Municipios en Chiapas donde gobierna quien tenga más plomo para imponerse.