No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Denise Dresser

Denise Dresser

Denise Dresser es profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton. En mayo de 2010 se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de fondo con “Carta abierta a Carlos Slim”, artículo publicado en la edición 1685 del semanario Proceso el 14 de febrero de 2009.

Los seducidos

El lopezobradorismo fomenta una plétora de ideas francamente xenofóbicas, visiblemente patrioteras y abiertamente autoritarias.

Por Denise Dresser

-

El país de AMLO

Al atentar contra la competencia, la postura gubernamental en el sector energético ha producido un descenso de 74% en la inversión extranjera directa.

Por Denise Dresser

-

El show debe continuar

Bienvenidos a la carpa de la 4T. Al show más grande de México. Al circo con el cual el Presidente entretiene al público que le aplaude con frenesí.

Por Denise Dresser

-

Mujeres menú

Así la realidad de tantas académicas, científicas, periodistas, empresarias y políticas en el País, arremolinadas en el comedor, pero sin lugar en la cabecera.

Por Denise Dresser

-

Victorias pírricas

La "victoria" pregonada por López-Gatell sobre cómo no han faltado camas. La "victoria" celebrada por el gabinete cuando llegaron las primeras vacunas.

Por Denise Dresser

-

El buscapleitos

Al exonerar a Cienfuegos y denunciar a la DEA, AMLO ha decidido escribir la crónica de una confrontación anunciada porque cree que eso le redituará políticamente, electoralmente, personalmente.

Por Denise Dresser

-

El Arrebatador

En lugar de ampliar el catálogo de conquistas democráticas, quiere cerrarlo. Todo con el afán de centralizar el poder y arrancárselo a quienes vigilan.

Por Denise Dresser

-
Denise Dresser

Credo por México 

Te declaro mi amor, magnífico País. Esta patria plomo triturado, patria cabizbaja, patria confrontada, pero patria al fin. Y te digo: Hoy toca creer que México puede ser mejor, como decía mi extrañado Germán Dehesa.

Por Denise Dresser

-