No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Denise Dresser

Denise Dresser

Denise Dresser es profesora de ciencia política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México y el doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Princeton. En mayo de 2010 se hizo acreedora al Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Artículo de fondo con “Carta abierta a Carlos Slim”, artículo publicado en la edición 1685 del semanario Proceso el 14 de febrero de 2009.

Supremo Sofista

Las falsedades de AMLO siempre son dañinas, pero en el caso del modelo de desarrollo económico y energético resultan particularmente contraproducentes.

Por Denise Dresser

-

Huerto podrido 

En lugar de limpiar el huerto enfermo que le dejaron, López Obrador siguió fertilizándolo. Optó por reformar la Constitución para poner a las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad pública.

Por Denise Dresser

-

Odiar la verdad 

Denostar de tajo a todos los fideicomisos se vuelve otra táctica con la cual AMLO instiga el odio a quienes rehúsan alinearse. Y usa el poder para mutilar la verdad.

Por Denise Dresser

-

Oda a la Corte 

Mientras nos preparamos para la consultitis aplaudida, no queda más que también agradecerle a la Corte su profesionalismo, su pertinencia, y también su apego a la austeridad.

Por Denise Dresser

-

Espejo retrovisor

La nostalgia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y los suyos por el pasado idealizado les impide entender la complejidad del presente y los retos del futuro.

Por Denise Dresser

-

Decir lo obvio 

En una democracia no hay pueblo "bueno" o pueblo "malo". No hay "nosotros" beneficiados ni "ellos" vilipendiados. Hay simplemente ciudadanos con derechos consagrados en la Constitución.

Por Denise Dresser

-

Patria (para algunos)

El país de Andrés Manuel es uno que se va contrayendo. En su Patria chica no hay espacio para científicos, médicos, OSC's financiadas desde el extranjero, feministas, académicos, periodistas.

Por Denise Dresser

-
Ideas y palabras

Yo acuso

Yo acuso al Gobierno de mi País por la falta de voluntad de proteger a la población de la pandemia, dejando morir a miles, empujando a millones al contagio, la ruina financiera y el hambre.

Por Denise Dresser

-

Paranoicos

López Obrador por todos lados ve enemigos, complots, opositores enardecidos que buscan tumbarlo. Incapaz de entender el estira y afloja de la vida democrática, percibe la crítica como golpismo.

Por Denise Dresser

-