Tecnología

Anuncia Microsoft expansión para llegar a un mayor número de jugadores con Xbox Live

Avatar del

Por Redacción/GH

Anuncia Microsoft expansión para llegar a un mayor número de jugadores con Xbox Live

Anuncia Microsoft expansión para llegar a un mayor número de jugadores con Xbox Live

Microsoft expande su servicio de videojuegos en línea, Xbox Live, para llegar a un mayor número de jugadores.

Según un reporte de The Verge, la compañía anunció la expansión de su servicio a plataformas móviles. Los desarrolladores ya podrán trabajar en la opción de juego cruzado a través de un SDK (kit de desarrollo de software) que pueden utilizar desde este momento.

Gracias a esto, los juegos para iPhone y teléfonos Android serán compatibles con Xbox Live y podrán formar parte de un modo de juego cruzado casi universal.

TE PUEDE INTERESAR:
Reduce el estrés con estos ejercicios


Este juego cruzado permitirá a los usuarios de todas las plataformas competir simultáneamente contra otros jugadores de cualquier plataforma y también compartir los logros, estadísticas y listas de amigos.

Por el momento ni Nintendo Switch ni la PS4 están incluidas en el juego cruzado, aunque Kareem Choudhry, responsable de la división de juego en la nube de Microsoft, dijo en el anuncio reportado por el medio fuente que "si nos han observado en los últimos años, hemos tenido una filosofía muy inclusiva por lo que estamos dispuestos a colaborar con la industria tanto como podamos".

TE PUEDE INTERESAR: Vino tinto y chocolate, los mejores aliados para decirle adiós a las arrugas


Estas palabras de Choudhry dan esperanza a que, quizás en un futuro no muy lejano, el juego cruzado también llegue a esas consolas.

Con información de CNET.
En esta nota
  • Xbox Live
  • Smartphones
  • IOS
  • android

Comentarios