Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Regularización Autos "chocolate"

Fatal accidente San Pedro-Ures

FAOT

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Lluvias en Sonora: Volverán a inyectar nubes para que llueva

Van a inyectar yoduro de plata en las nubes del cielo sonorense para propiciar lluvia

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Comienza operativo para intensificar lluvias en Sonora

CIUDAD OBREGÓN.-La próxima semana implementarán de nueva cuenta el programa de inyección de yoduro de plata en las nubes del cielo sonorense para propiciar lluvia, aprovechando la última“racha” de precipitaciones del año, así lo dio a conocer Plutarco Sánchez Patiño.

El representante de la Secretaría de Agricultura en Sonora, explicó que estavez serán 15 inyecciones en un polígono más enfocado en las cuencas y en la serranía del estado

“Ya está aprobado, esperamos que de los mismo resultado que las inyecciones del verano del 100% de las lluvias que hubo, un 30 a 35% fue por las inyecciones, logrando mitigar la sequía de manera importante”, resaltó. 

"Vale la pena la invesión"

Aun cuando son inversiones fuertes las que se realizan en estos programas mencionó, fueron tan redituables y viables que es sumamente necesario realizarlos.

Esperan con estas inyecciones lograr empezar el año entrante con un panorama más alentador, que permita arrancar de manera óptima con las actividades económicas de la región. 

Añadió que gracias a las inyecciones pasadas se logró establecer una extensiónde 30% de maíz, cuando el panorama indicaba que no se lograría sembrar estecultivo en este ciclo.

En esta nota

Comentarios