Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Vigila Sonora casos sospechosos de Ómicron; Hermosillo presenta el 85% de los contagios

La presencia de la variante, aunque es importante en tema de vigilancia epidemiológica, no cambia ni el diagnóstico, ni el tratamiento de los pacientes

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

Vigila Sonora casos sospechosos de Ómicron; Hermosillo presenta el 85% de los contagios

Vigila Sonora casos sospechosos de Ómicron; Hermosillo presenta el 85% de los contagios

Hay en Sonora 253 casos sospechosos de Ómicron, de los cuales el 85% se encuentra en Hermosillo, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Estos casos, explicó, aunque no son confirmados, sus pruebas de PCR punto final dieron positivos al menos a siete mutaciones de esta variante, lo que los hace altamente sospechosos.

Hay al momento 33 mutaciones en el virus que son propias de la variante Ómicron, y hay pruebas de PCR, que sin llegar a la secuenciación genética, pueden detectar al menos siete de estas características, lo que nos ayuda a sospechar de su presencia”, mencionó.

El médico epidemiólogo recalcó que la presencia de la variante, aunque es importante en tema de vigilancia epidemiológica, no cambia ni el diagnóstico, ni el tratamiento de los pacientes.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Alomía Zegarra informó que Sonora se encuentra en un 39.9% de ocupación hospitalaria, con 249 camas ocupadas en los hospitales de la entidad.

Esto significa que aún hay un 60.1% de camas disponibles, del total de 624 que hay en las diferentes instituciones públicas de Sonora, destacó, lo que mantiene al Estado en riesgo bajo de saturación hospitalaria.

QUINTA OLA

Con respecto a incrementó de casos que se han presentado en las últimas semanas, Alomía Zegarra comentó que esta quinta ola podría extenderse hasta tres semanas más, por lo que es importante seguir con las medidas de prevención contra el virus.

Estamos en subida aún (del número de casos), si bien vimos un ligero decremento, no podemos decir que esto sea la presencia del pico o punto más alto de la ola, pero una desaceleración podría representar un grado de estabilidad”, dijo.

Aclaró que esos valores estadísticos son una expectativa con base al comportamiento diario que ha tenido la pandemia hasta ahora.

En esta nota

Comentarios