Tendencias
Cintilla de tendencias

Hospital General

Covid en Sonora

Horario de verano

Garitas

Secretaría de Salud: Quinta ola de Covid podría extenderse hasta tres semanas más

Piden a la ciudadanía mantener las medidas de prevención contra el virus. 

Avatar del

Por Leonor Hernández

Secretaría de Salud: Quinta ola de Covid podría extenderse hasta tres semanas más.(Archivo)

Secretaría de Salud: Quinta ola de Covid podría extenderse hasta tres semanas más. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- La quinta ola de casos de Covid en Sonora podría extenderse hasta tres semanas más, por lo que es importante seguir con las medidas de prevención contra el virus, afirmó el Secretario de Salud en la entidad, José Luis Alomía Zegarra

Estamos en subida aún (del número de casos), si bien vimos un ligero decremento, no podemos decir que esto sea la presencia del pico o punto más alto de la ola, pero una desaceleración podría representar un grado de estabilidad", dijo. 

Te puede interesar: José Luis Alomía, tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Integral Infantil 2022.

Señaló que es posible que en dos o tres semanas más se vean indicios más claros de una meseta, o de la ola en que nos encontramos. 

Alomía aclaró que esos valores estadísticos son una expectativa con base al comportamiento diario que ha tenido la pandemia hasta ahora

Aun así, no es posible establecer una fecha o semana exacta para que esto suceda, ya que todo depende del comportamiento de la ciudadanía, y la implementación de medidas de mitigación.

En esta nota

Comentarios