Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

José Luis Alomía, tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Integral Infantil 2022.

El secretario José Luis Alomía Zegarra, quien presidió la integración de este consejo, dijo que la responsabilidad es de cada una de las personas del consejo, por ello los invitó a reflexionar acerca de la importancia de trabajar por la niñez sonorense.

Avatar del

Por Redacción/GH

José Luis Alomía, tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Integral Infantil 2022.(@ssaludsonora)

José Luis Alomía, tomó protesta como integrante del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Integral Infantil 2022. | @ssaludsonora

HERMOSILLO, Sonora.- Como parte del cumplimiento de la Ley 5 de Junio, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, tomó protesta como nuevo integrante del Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Integral Infantil 2022.

El titular de la Secretaría destacó la importancia de dar seguimiento y continuidad a los trabajos de este consejo, el cual se integró bajo las bases del Artículo 21 de la Ley 5 de Junio, la cual regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil de Sonora, donde lo más importante es salvaguardar la vida e integridad de menores, para que cada una de estas áreas de desarrollo cumplan con la normatividad establecida.

Este consejo también tiene por objeto velar por las nuevas propuestas que van enmarcadas y orientadas a generar, no solo un espacio de desarrollo para los niños y las niñas que deben de estar en estos lugares, sino que también deben asegurar su desarrollo educativo, psicosocial y todas las actividades propias de la infancia, y que las puedan llevar a cabo en un ambiente seguro”, recalcó.

El secretario José Luis Alomía Zegarra, quien presidió la integración de este consejo, dijo que la responsabilidad es de cada una de las personas del consejo, por ello los invitó a reflexionar acerca de la importancia de trabajar por la niñez sonorense, en su desarrollo y bienestar, para que estén en sitios seguros. Por ello, se comprometió,  a seguir los lineamientos del consejo y trabajar de la mano con todas las instituciones involucradas, esto durante todo el año y el tiempo que se requiera.

Te puede interesar: Así podrás revisar la fila de espera en cada uno de los centros de vacunación Covid en Hermosillo.

realizará un trabaEste trabajo, puntualizó el secretario, debe de tener la participación de las personas involucradas en la promoción de la Ley 5 de Junio pues, con su apoyo, el consejo rendirá frutos yjo íntegro, atendiendo las necesidades que se tienen en estos espacios, la verificación de los mismos y el seguimiento que se le tenga que dar.

El Consejo Estatal de Centros de Desarrollo Integral Infantil 2022 está integrado por el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra; Lorenia Valles Sampedro, directora del Sistema DIF Sonora; Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil; María de Lourdes Diaz Espinosa, titular del IMSS en Sonora; Patricia Duarte y José Francisco García Quintana, promotores de la Ley 5 de Junio; María Wendy Briceño Zuloaga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Son

Comentarios