Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Reportan 253 casos sospechosos de Ómicron en Sonora

De los casos sospechosos de Ómicron en Sonora, el 85% se encuentra en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Hay en Sonora 253 casos sospechosos de Ómicron, de los cuales el 85% se encuentra en Hermosillo, informó el Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Estos casos, explicó, aunque no son confirmados, sus pruebas de PCR punto final dieron positivos al menos a siete mutaciones de esta variante, lo que los hace altamente sospechosos.

De los 253 casos, detalló, el 85% han sido identificados en Hermosillo, un 4% en Cajeme y el restante en municipios como General Plutarco Elías Calles, Caborca, Empalme, Cananea, Moctezuma, Rosario Tesopaco, Nogales y San Luis Río Colorado.

El médico epidemiólogo recalcó que la presencia de la variante, aunque es importante en tema de vigilancia epidemiológica, no cambia ni el diagnóstico, ni el tratamiento de los pacientes.

El Imparcial: imagen de artículo

Ocupación hospitalaria

Sobre el tema de ocupación hospitalaria, informó que Sonora se encuentra en un 39.9% de ocupación, con 249 camas ocupadas en los hospitales de la entidad.

Esto significa que aún hay un 60.1% de camas disponibles, del total de 624 camas Covid, destacó, lo que mantiene a Sonora en riesgo bajo de saturación hospitalaria.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota