Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Hospital en Hermosillo

Falta de agua

Garitas

Economía en Sonora: Renta de locales y viviendas sin afectación por nueva ola de Covid

Este año, aumentó a un 60% la recuperación de rentas de inmuebles y los precios se han mantenido: Canaco

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Los precios de la renta de inmuebles aumentarán de acuerdo a la inflación económica según Canaco(BANCO DIGITAL)

Los precios de la renta de inmuebles aumentarán de acuerdo a la inflación económica según Canaco | BANCO DIGITAL

La nueva ola de Covid no ha impactado de forma negativa la renta de locales comerciales ni en los departamentos o viviendas para estudiantes porque el “home office” es parcial y las escuelas no han suspendido clases presenciales.

El vicepresidente del sector inmobiliario de Canaco Servytur Hermosillo, Rodrigo Peña Porchas, aseguró que pese a que el virus se ha expandido de una forma más rápida, los síntomas no son tan agresivos y no se ve gente buscando oxígeno.

Apuntó que ante este nuevo escenario de la pandemia, las empresas han optado por realizar el trabajo en casa en sólo una parte de su personal, mientras que otras reforzaron las medidas sanitarias ya establecidas por autoridades de salud.

No va a afectar como al principio, quizás alente el mercado, lo que causará que la recuperación económica se tendrá que esperar a que pase esta ola, pero el mercado no se detiene, sigue, no se han cancelado contratos de rentas”, externó.

Te puede interesar: Aumenta el valor de la vivienda en Sonora: Canadevi

Este año, aseguró, aumentó a un 60% la recuperación de rentas de inmuebles y los precios se han mantenido, pero aumentarán de acuerdo a la inflación económica, lo que significa de un 7 a un 10%, mientras que en la venta de viviendas será mayor por los incrementos en el precio del acero y otros materiales de la construcción.

“No ha impactado la nueva ola en las rentas del sector inmobiliario, hemos visto que se ha incrementado la demanda porque hay mucha esperanza de que esto puede ser el latigazo de la pandemia y así como llegó a una velocidad rápida, así se va a ir”, puntualizó.

En países europeos, ejemplificó, no duró más de diez semanas la variante Ómicron y además de ese antecedente, en México las cámaras empresariales han buscado evitar un nuevo confinamiento para que continúe la recuperación económica de los estados.

En esta nota

Comentarios