Tendencias
Cintilla de tendencias

Asesinato de Karina

Deforestación en Hermosillo

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Van por el grupo criminal que provocó violencia en Caborca

La Fiscalía informó que localizaron a una cuarta persona de las cinco reportadas como desaparecidas tras los hechos violentos en Caborca.

Avatar del

Por Redacción/GH

• Filtro de las autoridades de los tres niveles de Gobierno a la entrada de Caborca.(Archivo digital)

• Filtro de las autoridades de los tres niveles de Gobierno a la entrada de Caborca. | Archivo digital

CABORCA, Sonora (GH).- La cuarta persona que fue privada de su libertad por un grupo armado el pasado martes en esta comunidad, fue localizada sana y salva por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, que se mantienen en la zona para bajar el índice delictivo.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se trata de José Humberto, quien se une a otras tres personas más que ya se encuentran en sus casas.

Con este joven van cuatro personas localizadas, de cinco denuncias recibidas, y continuamos con las investigaciones respecto a la última que falta por encontrar”, destacó la fiscal.

El martes 15 de febrero, antes de las 23:30 horas, hombres armados que ingresaron a Caborca en varios vehículos provocaron terror en los residentes porque dispararon, privaron de la libertad a cinco personas y dañaron viviendas.

Las redes sociales publicaron los videos en donde se observaban las unidades tipo pick up y sedán, con personas con armas largas y cortas; el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, fue quien reveló que se trataba de al menos 50 automóviles de diferentes marcas.

Contreras Córdova reveló que trabajan en coordinación con los elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro para la ejecución de las órdenes de aprehensión:

Estamos haciendo un trabajo coordinado emergente en relación a la ejecución de órdenes de aprehensión así como lo hemos estado haciendo en Cajeme trabajando con Conase”.

La fiscal estatal anunció que el mismo esquema se aplicará en Guaymas.

Ahorita está tranquilo pero vamos a estar pendientes de la zona”, refirió.

MANTIENEN OPERACIONES

Las autoridades de seguridad e investigadoras mantienen el operativo en Caborca y otros municipios cercanos, primero para frenar el índice delictivo y para ejecutar órdenes de aprehensión.

• 200 elementos de la Sedena, Policía Estatal de Seguridad y Guardia Nacional en el sector. Este operativo se extiende a los municipios de Altar, Tubutama, Plutarco Elías Calles, Pitiquito y alrededores.

• Muertos a manos de los sicarios: 2.

• De los 5 “levantados”, cuatro han sido localizados.

•Además se detuvo a 3 personas con armamento y vehículo robado.           

Fuente: FGJE/SSP

En esta nota

Comentarios