Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendio forestales

Van 15 incendios forestales en Sonora

El más fuerte se registró en Suaqui Grande, donde el fuego terminó con 6 mil 500 hectáreas.

En los primeros días de la temporada de incendios forestales se han atendido 15 en diferentes regiones del Estado, con afectación de más de 8 mil hectáreas, reveló el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Manuel González Alvarado.

El funcionario señaló que en 2022 sofocaron 55 incendios forestales que causaron afectación en 34 mil hectáreas y este año en el arranque suman 15 y por la cantidad de zacate que hay podrían continuar registrándose de aquí a junio que inicie la temporada de lluvias.

De enero a abril del año pasado fueron 20 los incendios forestales registrados, de los cuales cuatro fueron en Álamos (mil 390 hectáreas afectadas) y cuatro en Ímuris.

El 90% de los incendios son por error humano, omisión, el llamado es constante para ciudadanos porque tenemos la ecuación de más pasto y menos ganado en Sonora. El llamado es no tirar basura, tener mucho cuidado donde depositan bachas (de cigarro), y donde inician fogatas”, subrayó.

En unas semanas más, dijo, dará inició el periodo vacacional de Semana Santa y eso implica mayor movilidad de las personas, para que no pongan en riesgo la naturaleza, la infraestructura de los municipios, el alimento del ganado y sobre todo la integridad física de los brigadistas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota