Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Incendios forestales

Van 35 incendios forestales en Sonora; se supera el 2021

Sólo dos han sido los más fuertes, uno de ellos el de Álamos

En lo que va del 2022, se han presentado 35 incendios forestales en Sonora, los cuales han devastado hasta 19 mil 619 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante el establecimiento del Comité Estatal de Manejo de Fuego.

Baruk Giovanni Maldonado Leal, jefe de Departamento de Restauración y Protección, y Edgardo Robles Quijada, enlace de Incendios, brindaron información relacionada con la situación de los incendios forestales en Sonora y destacaron que se está por entrar en la etapa más crítica de la Temporada de Incendios 2022, pues históricamente el mes de mayo y junio es cuando se originan el mayor número de siniestros a causa de las condiciones climáticas.

Hasta el momento se han presentado dos incendios de grandes dimensiones, como el suscitado en Sahuaripa (Parque Tutuaca), con 5 mil 374 hectáreas dañadas, y el de Álamos (sierra de Álamos-Río Cuchujaqui) con 4 mil 750 hectáreas afectadas.

Agregó que, actualmente, no se encuentra activo algún incendio forestal, y el último que fue sofocado fue el que se presentó el pasado martes en Nogales, en las llamadas Curvas de Quijano, el cual fue mitigado de forma rápida por 39 brigadistas de los diferentes niveles de Gobierno.

Te puede interesar: Solicita Sonora declaratoria de emergencia por sequía; Estado aportará 142 mdp a pequeños ganaderos

En su participación, Daniel Gámez, director de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, destacó la importancia de la colaboración de los propietarios de terrenos y rancheros como primeros respondientes en los incendios forestales.

En esta nota