Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Influenza

Vacunación contra influenza en Sonora registra avance de 73 por ciento

Estas vacunas están destinadas, principalmente, a los grupos de riesgo contra la enfermedad, como son niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, y quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

HERMOSILLO, Sonora.-La vacunación contra influenza en Sonora tiene un avance del 73.8%, con más de 500 mil dosis aplicadas, informó la Secretaría de Salud en Sonora.

El total de dosis aplicadas es de 549 mil 573, de un total de 714 mil, lo que representa un 78.3% de avance", detalló la dependencia.

Estas vacunas están destinadas, principalmente, a los grupos de riesgo contra la enfermedad, como son niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, y quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Te puede interesar: IMSS Sonora llama a vacunarse contra influenza, para prevenir contagios graves en temporada invernal

También pueden ser candidatos al biológico personas con diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, y mujeres embarazadas.

DISPONIBILIDAD DE LA VACUNA

El Imparcial: imagen de artículo

La institución recordó que las personas que falten de la vacuna, y pertenezcan a estos grupos vulnerables, pueden acudir a los diferentes Centros de Salud en su ciudad o municipio para que se la apliquen.

Te puede interesar: Influenza: Dónde me puedo aplicar la vacuna en Sonora

Asimismo, está accesible en las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Méxicano del Seguro Social, como es el caso de la Clínica 37, ubicada en la colonia Centenario; la UFM 2, que se encuentra en la colonia Balderrama y la 63, en la colonia Ley 57, todas de Hermosillo.

DEFUNCIONES

Cabe señalar que, al corte del 24 de enero del 2022, el Estado presentó un total de cuatro defunciones por Influenza Estacional y 225 casos registrados.

Los municipios con mayor número de casos son Hermosillo, con 119; Nogales, con 55; Navojoa con 17 casos; Cajeme y Cananea con siete cada uno y Agua Prieta con cuatro.

Además, el virus ha tenido presencia en otras 10 localidades de la entidad, con entre uno y tres casos registrados en cada una.

TABLA

Casos y defunciones confirmadas por Influenza según municipio de residencia, durante la temporada invernal 2021-2022

En esta nota