Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

IMSS Sonora llama a vacunarse contra influenza, para prevenir contagios graves en temporada invernal

Coordinador de Prevención y Atención a la Salud en Primer Nivel del IMSS señala que la meta es aplicar 24 mil 544 dosis en Navojoa

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

• La vacuna contra la influenza estacional se estará aplicando hasta el 31 de diciembre.(BANCO DIGITAL)

• La vacuna contra la influenza estacional se estará aplicando hasta el 31 de diciembre. | BANCO DIGITAL

NAVOJOA.- Se acerca la parte fuerte de la temporada invernal, que representa un riesgo de infecciones respiratorias, por lo que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron con la jornada de vacunación contra la influenza estacional, informó Juan Artemio Montes Sandoval.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud en Primer Nivel del IMSS indicó que la meta para este año es aplicar 24 mil 544 dosis en esta ciudad, en una jornada que inició el 3 de noviembre y finaliza el 31 de diciembre.

El objetivo es vacunar a la población, independientemente de la derechohabiencia, abundó, al IMSS corresponde todo el casco urbano y dependencias, empresas afiliadas al Seguro Social.

Enfatizó que es importante que las personas, sobre todo niños menores de cinco años, adultos mayores y quienes padezcan de morbilidad, reciban la vacuna.

Te puede interesar: Influenza: Dónde me puedo aplicar la vacuna en Sonora

Tenemos cinco unidades del IMSS que están trabajando de las 08:30 a las 19:00 horas en horario continuo, puntualizó, con grupos blancos que son los que tienen riesgos, diabetes, asma, cardiopatías, obesidad, cáncer, niños de 6 meses a 59 meses, etcétera.

Además al recibir la vacuna se reduce el riesgo de contraer la enfermedad de manera grave, mencionó, y de terminar hospitalizado

Desde que hacemos las campañas masivas de vacunación ha disminuido mucho la incidencia de enfermedades e infecciones respiratorias, las que se dan son infecciones leves o moderadas, destacó.

En esta nota

Comentarios