Tendencias
Cintilla de tendencias

Fltros antialcohol

Alerta Amber

Pueblo Yaqui

Garitas

IMSS llama a los Sonorenses a vacunarse contra la influenza

Señala coordinador auxiliar en Salud Pública del IMSS que se deben tomar medidas preventivas

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Está en marcha la campaña de vacunación contra la Influenza.(BANCO DIGITAL)

• Está en marcha la campaña de vacunación contra la Influenza. | BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Ante el arribo de los frentes fríos y el cambio de clima que expone a la gente a enfermedades respiratorias, deben tomarse precauciones sobre todo ante el virus de la influenza, no dejando de lado la vacunación, indicó Daniel Pérez Medina.

El coordinador auxiliar en Salud Pública del IMSS Sonora manifestó que los grupos de riesgo que más precaución deben tener ante esta enfermedad son los niños de menos de 5 años de edad, mujeres embarazadas, personas con VIH, diabetes, obesidad mórbida, que tengan alguna cardiopatía o condición respiratoria especial.

Detalló que la campaña inició oficialmente el pasado miércoles, y se mantendrá activa hasta finales del mes de marzo de 2022, pero que es importante que las personas acudan al inicio de la jornada para garantizar mayormente la funcionalidad de esta.

Para tener las defensas y evitar la enfermedad grave y hospitalización, las personas deben acudir a vacunarse, y de esa manera tener garantías de que aunque se enfermen será de la forma leve, esperamos aplicar durante esta jornada 384 mil 500 dosis en todo el Estado”, resaltó.

Las personas deben acudir a sus centros de salud o unidades de medicina familiar del IMSS más cercanos, mencionó, y ponerse la vacuna, de preferencia durante el mes de noviembre para que el organismo tenga tiempo de actuar y crear anticuerpos.

Recordó que son diciembre y enero, durante los cambios más extremos de temperatura, que más casos de influenza se presentan en la región.

Te puede interesar: Síntomas de la influenza estacional ¡Conócelos!

En esta nota

Comentarios