Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

Menor activista es asesinada en Palacio Municipal de Guaymas mientras pedía alto a la violencia de género; Aumenta positividad de pruebas Covid-19: Secretaría de Salud Sonora; Sonora, primer lugar nacional en inflación.

Menor activista es asesinada en Palacio Municipal de Guaymas mientras pedía alto a la violencia de género

Marisol, de 17 años de edad, fue asesinada en el Palacio Municipal de Guaymas al terminar la marcha donde exigía un alto a la violencia de género junto a sus compañeras del grupo Feministas del Mar. La menor activista se encontraba en el exterior de la Casa de Piedra cuando un comando armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en el lugar, logrando asesinar al escolta de la alcaldesa Karla Córdoba de nombre Antelmo "N" y Antonio "N", quien era guardia policial.

Aumenta positividad de pruebas Covid-19: Secretaría de Salud Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reporta que la positividad de las pruebas realizadas para detectar Covid-19, es decir en las pruebas PCR y de antígenos es de un 39%, por lo que la dependencia estatal reitera el llamado a mantener las medidas de protección para evitar contagios. La SSA explicó que la positividad se refiere al porcentaje de personas que dieron positivo a Covid-19, entre todas aquellas que se hicieron la prueba; las últimas semanas se ha registrado un ligero incremento en la tasa de positividad en el Estado.

Sonora, primer lugar nacional en inflación

Sonora se colocó en primer lugar a nivel nacional con la mayor variación en los precios de los diferentes productos al registrar 4.15% en la primera quincena de noviembre debido a la inflación que se registra en el País y a la conclusión del subsidio al consumo de energía eléctrica. La entidad tuvo la máxima inflación seguida de Sinaloa con 3.71%, Baja California Sur con 2.84%, Baja California con 2.49% y Chihuahua con 1.43%, informó el economista Marco Antonio Córdova Gálvez.

En esta nota