Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

Marisol Cuadras

COVID-19

Nevada en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aumenta positividad de pruebas Covid-19: Secretaría de Salud Sonora

La Secretaría de Salud señala que 39 de cada 100 pruebas resultan positivas

Avatar del

Por Redacción/GH

Una persona observa los mensajes que se colocaron en un vitral en el Centro Anticipa localizado en el antiguo Gimnasio del Estado.(BANCO DIGITAL)

Una persona observa los mensajes que se colocaron en un vitral en el Centro Anticipa localizado en el antiguo Gimnasio del Estado. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reporta que la positividad de las pruebas realizadas para detectar Covid-19, es decir en las pruebas PCR y de antígenos es de un 39%, por lo que la dependencia estatal reitera el llamado a mantener las medidas de protección para evitar contagios.

La SSA explicó que la positividad se refiere al porcentaje de personas que dieron positivo a Covid-19, entre todas aquellas que se hicieron la prueba; las últimas semanas se ha registrado un ligero incremento en la tasa de positividad en el Estado, por lo que recomendó continuar con las medidas preventivas contra contagios por el virus.

Las medidas, refirió, son: Uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, realizar estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia entre personas y aplicarse la vacuna o completar el esquema para mitigar los contagios por coronavirus.

La SSA expuso que durante la temporada invernal que inició en la entidad, la población puede confundir los síntomas de Covid-19, Influenza o gripa, pues son muy similares.

En esta nota

Comentarios