Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te debes perder

López- Gatell dijo que hasta el momento no se han realizado ensayos clínicos en niños y niñas para saber cómo funcionaría en ellos la aplicación de la vacuna

Dejan "fuera" a niños de ensayos de vacuna

Y es que, según explicó el subsecretario Hugo López Gatell, no hay en el mundo ensayos para el desarrollo del fármaco que incluyan niños, por lo que se desconocen sus efectos en ellos.

López Gatell reafirmó que México cuenta con los recursos para garantizar la inoculación de toda la población del País; sin embargo, serán expertos científicos quienes decidan a quiénes y cómo se aplicará la vacuna.

En Chihuahua, al semáforo rojo lo acompaña la Ley Seca

Con un repunte de casos de coronavirus confirmados y al menos siete hospitales al límite de su capacidad, Chihuahua vuelve a estar en alerta máxima.

Con su semáforo epidemiológico en rojo, al Estado fronterizo regresan las medidas extremas, entre ellas la Ley Seca los fines de semana, además de restricciones en la movilidad: Desde las 22:00 horas y hasta las 06:00, los chihuahuenses deberán permanecer resguardados en sus casas con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.

Piden estar alerta a "doble contagio"

Y es por ello que al iniciar la temporada "fría" del año en Sonora que el secretario de Salud Enrique Clausen resaltó la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar los contagios.

El funcionario recordó que en México ya existe un caso simultáneo de influenza y coronavirus en una mujer.

En esta nota