No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Contagios de Covid-19 e influenza son posibles: Enrique Clausen Iberri

El secretario de Salud en Sonora expresó que ya se tiene en México el primer caso simultáneo de influenza y coronavirus

Avatar del

Por Sonora

Enrique Clausen Iberri(Banco Digital)

Enrique Clausen Iberri | Banco Digital

HERMOSILLO.- Al iniciar la temporada de influenza estacional es muy importante que las personas realicen medidas de prevención tales como la vacunación, estornudo de etiqueta, lavado de manos frecuente, entre otras, pero este año, al tener al Covid-19, se deben extremar precauciones para evitar contraer a los dos virus, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora expresó que ya se tiene en México el primer caso simultáneo de influenza y coronavirus, en una mujer con antecedentes de cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar, situación que agrava su salud, donde no se sabe con certeza cómo se contagió.

Por tal motivo, subrayó, se debe realizar la regla de tres, ya que sus medidas ayudan a prevenir contagios de ambos virus; usar cubrebocas, lavar las manos frecuentemente con agua y jabón y respetar el distanciamiento social.

Hay personas que no han logrado entender la importancia del cubrebocas, de la sana distancia y del lavado de manos, hay personas que aún no les ha caído el veinte que seguimos en la peor crisis de salud de los últimos 100 años’’, dijo.

La recomendación de salir de casa sólo a lo esencial sigue, apuntó, pero realizando todas las acciones sanitarias que minimicen el riesgo de contraer alguno de los virus respiratorios.

‘’Salir sí, pero con todas las precauciones”, indicó, “con la regla de tres bien presente: Cubrebocas, lavado de manos y sana distancia. Sigamos cuidándonos para no tener que lamentarnos después’’.

Recordó no exponer al virus a las personas propensas a presentar complicaciones en su salud, como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas ya que el visitarlos puede ser la diferencia entre que se contagien o no.

En esta nota

Comentarios