No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Cuando haya vacuna contra Covid-19, no sabremos cómo vacunar a niños": Gatell

El epidemiólogo menciona que en el mundo no hay ensayos de la vacuna contra coronavirus en infantes ; por lo que no se conocería cómo funciona o hacerlo en ellos.

Avatar del

Por El Universal

"Cuando haya vacuna contra Covid-19, no sabremos cómo vacunar a niños": Gatell(Pixabay.)

"Cuando haya vacuna contra Covid-19, no sabremos cómo vacunar a niños": Gatell | Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que una vez que haya vacuna contra el Covid-19, no va a ser posible "en ningún lugar del mundo" tener información necesaria para vacunar a menores de 18 años.

En conferencia de prensa para dar el informe diario sobre el avance de la pandemia por Covid-19, el funcionario dijo que hasta el momento no se han realizado ensayos clínicos en niños y niñas para saber cómo funcionaría en ellos la aplicación de la vacuna.

"Por ejemplo, los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años", dijo.

Señaló que el gobierno de México tiene la voluntad, el dinero, la capacidad y la decisión de vacunar a todos los que requieran ser científicamente protegidos.

Sin embargo, será un grupo de especialistas, expertos y científicos del gobierno mexicano el que decidirá a quién y cómo aplicar la vacuna, a través de un esquema de vacunación.

"De modo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años. La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación", dijo.

En esta nota

Comentarios