Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Tonatiú López gana competencia Track and Meet en Los Ángeles

El atleta sonorense se mantiene en ritmo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

En el arranque de su gira por Estados Unidos el mediofondista sonorense Tonatiú López ganó el sitio de honor en los 800 metros planos en la competencia atlética Track And Meet celebrada el fin de semana en Los Ángeles, California.


López Álvarez, quien apenas el primero de mayo quebrantó su propio récord mexicano en la distancia en un certamen en Kansas City, mantuvo la racha victoriosa en suelo estadounidense al registrar una marca de 1:46’59.


El hermosillense superó al británico Kyle Langford (1:47’00) y al corredor local Brannon Kidder (1:47’70), quienes finalizaron en segundo y tercer puesto, respectivamente; en total vieron acción nueve participantes de los cuales dos no terminaron el recorrido.


El podio de Jesús Tonatiú fue uno de los dos que obtuvo la delegación azteca en el torneo californiano pues Mariela Real quedó tercera en los 800 metros planos femenil con tiempo de 2:04’15; a su vez Paola Morán fue cuarta en los 400 (51:50).


López Álvarez, quien dejó por un momento la concentración en la Ciudad de México en las instalaciones del CNAR, tendrá dos certámenes más en la Unión Americana dentro de una gira previa a los Juegos Olímpicos: Uno será en Nueva York y el otro en Portland, Oregon.

En esta nota