No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Al menos 15 sonorenses mantienen el sueño de calificar a los Juegos Olímpicos

Hasta el momento sólo Alejandra Valencia tiene el boleto a Tokio de manera oficial

Avatar del

Por Jaime Ortega

Anacarmen Torres está cerca de lograr la calificación.(Cortesía)

Anacarmen Torres está cerca de lograr la calificación. | Cortesía

A cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el sueño sigue vigente para una considerable lista de sonorenses que en las próximas semanas tratarán de conseguir su boleto a la justa.

Hasta ahora, la arquera hermosillense Alejandra Valencia es la única que ya calificó de manera oficial y Tokio será su tercera participación, en busca de la medalla que se le negó en Río 2016 al quedar en cuarto lugar.

El mediofondista Tonatiú López tiene ya un pie en suelo japonés, al dar la marca necesaria en lo 800 metros, pero aún debe refrendar su pase en el evento nacional de Primera Fuerza que se celebrará en junio en Querétaro.

Tonatiú López ya tiene la marca necesaria en su prueba.

Muy cerca de llegar al registro se encuentra el campeón panamericano de los mil 500 metros José Carlos Villarreal, oriundo de Puerto Peñasco y radicado en Colorado.

Para el saltador aguapretense Édgar Rivera queda camino por recorrer, pues requiere dar la marca mínima de 2.33 metros o estar entre los primeros 35 del ranking y tiene todavía varias competencias por delante.

En levantamiento de pesas, la cajemense Anacarmen Torres ratificó su presencia en la selección nacional mexicana que estará en el Campeonato Panamericano a celebrarse el próximo mes en República Dominicana, donde necesita dar marcas que ya ha realizado para posicionarse en el ranking dentro de las mejores ocho y así calificar a Tokio.

Los boxeadores Carolina Fernández (Empalme) y Miguel Vega (Etchojoa) se encuentran concentrados en la Ciudad de México como parte de la selección que se dividió para participar en los torneos que otorgan plazas de Buenos Aires, Argentina, en mayo, y París, Francia, en junio.

También, la karateca cajemense Pamela Contreras tiene competencias fuera del País en Marruecos y Portugal en la pelea por una plaza para México en el Preolímpico que se celebrará en París en junio.

Pamela Contreras busca su lugar en la modalidad de formas del karate.

Finalmente, el nadador Daniel Ramírez y el gimnasta Kevin Cerda, ambos de Hermosillo, se preparan en busca del sueño olímpico.

En los deportes de conjunto, el beisbol calificó por primera vez en su historia a los Juegos con cuatro sonorenses en el equipo, pero al igual que el futbol, que tiene su torneo Preolímpico en desarrollo, la lista final de quienes asistirán a Tokio será dada a conocer más adelante.

POR UN BOLETO
Deportista                      Prueba
Tonatiú López               800 metros
J.C. Villarreal                1,500 metros
Édgar Rivera                  Salto de altura
Anacarmen Torres       Pesas
Miguel Vega                  Boxeo
Carolina Fernández     Boxeo
Pamela Contreras        Karate
Daniel Ramírez             Natación
Kevin Cerda                  Gimnasia
Johan Vásquez*          Futbol
Vladimir Loroña*         Futbol
Carlos Bustamante*   Beisbol
Esteban Quiroz*          Beisbol
Fernando Salas*         Beisbol
Armando Araiza*        Beisbol
*Integrantes de sus equipos en el Preolímpico.

En esta nota

Comentarios