Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Tonatiú López rompe su récord nacional de cara a los Juegos Olímpicos

El sonorense consigue la mejor marca del año en los 800 metros planos, prueba para la que ya tiene el tiempo requerido para estar en Tokio

El sonorense Tonatiú López tuvo ayer una jornada histórica al implantar una nueva marca mexicana en los 800 metros planos, además de cronometrar el mejor tiempo de esa prueba en lo que va del año.

El corredor originario de Hermosillo voló en la pista dentro del evento atlético “Kansas Qualifier” celebrado en Kansas City, Missouri, Estados Unidos, pues llegó antes que nadie a la meta para detener el reloj en 1:44’40, el cronol más sobresaliente del planeta en los 800 metros planos en el 2021.

El segundo puesto en la carrera efectuada en el “Charles J. Berkel Memorial Stadium” perteneció a Michael Rhoads quien marcó 1:45’22 mientras que en tercero terminó Erick Sowinski (1:47’50), ambos de la Unión Americana.

El “Tona” reescribió su nombre con letras de oro en el atletismo azteca pues el récord anterior de México pertenecía a él mismo el cual consiguió el 19 de julio del 2019, también en Estados Unidos, pero en Portland, en donde corrió para 1:45’03, logrando a su vez el registro necesario para competir en los Juegos Olímpicos.

A poco más de dos meses y medio de Tokio, López Álvarez demostró que está listo para hacer su debut olímpico al refrendar una vez más la marca requerida para los 800 metros planos que es de 1:45’20 según la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

En esta nota