Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonorenses se sienten más inseguros: Inegi

La encuesta Envipe indica que esta sensación ha aumentado 11.9% del año pasado al actual

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Hermosillenses sienten que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos años(Archivo)

Hermosillenses sienten que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos años | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- El 76.5% de los sonorenses mayores de 18 años percibieron una mayor inseguridad en 2021 lo que representa un aumento de 11.9% comparado con 2020 cuando el 68.4% de la población manifestó sentirse inseguro.

De acuerdo con los resultados difundidos ayer en la Encuesta Nacional de Victimización y percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe), la percepción de inseguridad en el Estado ha ido en aumento de 2016 a la fecha, pues hace cinco años el 51.3% señalaron sentirse inseguros y hoy día son el 76.5%.

El 74.6% de los ciudadanos manifestaron sentirse más inseguros en los cajeros automáticos instalados en la vía pública, el 65.9% en la calle, el 63% en el banco, el 56.9% en la carretera, el 56.2% en transporte público y el 53% en parque o centro recreativo.

El mercado fue otro de los lugares que los sonorenses señalaron como un lugar inseguro al considerarlo con el 48.7%, seguido del centro comercial con 46.5%, el automóvil con 36.9%, la escuela con 34.1%, su trabajo con 22.4% y su casa con 20.5%.

Los resultados de la encuesta aplicada entre marzo y abril del año en curso, llevaron a la entidad a colocarse entre los tres estados que presentaron aumentos, y con eso rebasó la media nacional con casi un punto porcentual.

Te puede interesar: Cajeme sigue a la cabeza: es el que más aumenta en homicidio doloso de los 50 municipios prioritarios

SEÑALAN HERMOSILLENSES MÁS ASALTOS

Hermosillenses sienten que la inseguridad ha ido en aumento en los últimos años porque consideran que hay más casos de desapariciones de personas y asaltos.

La gente ha sufrido más imprevistos de ese tipo, ha habido más asaltos, más secuestros, personas desaparecidas”, comentó Edith Angulo de 36 años y de oficio comerciante.

Liliana Córdoba de 32 años, opinó que la movilidad ha traído más inseguridad en especial en el robo de carros.

“Debe de haber más vigilancia, hacer rondines y así, estar más al pendiente, que hubiera más policías”, expresó.

En esta nota

Comentarios