Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Cajeme sigue a la cabeza: es el que más aumenta en homicidio doloso de los 50 municipios prioritarios

Cajeme es uno de los 25 municipios prioritarios en donde el homicidio pasó de 20 en agosto de 2020 a 54 en el mismo mes de este año.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

En los 50 municipios prioritarios se concentran el 42.6% de los homicidios dolosos del País.(GH)

En los 50 municipios prioritarios se concentran el 42.6% de los homicidios dolosos del País. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque en agosto hubo una disminución de 0.33% en el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios en agosto, en Cajeme continúan a la alza, de acuerdo con el informe de seguridad mensual de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
 
Cajeme es uno de los 25 municipios prioritarios en donde el homicidio pasó de 20 en agosto de 2020 a 54 en el mismo mes de este año y se coloca en el que más aumentó al contrastar un periodo con otro.

Homicidios en México y Sonora

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en 24 municipios se registró una disminución de 27% en promedio, en uno no hubo variación y en 25 se aumentó un 32%.
 
En los 50 municipios prioritarios se concentran el 42.6% de los homicidios dolosos del País.

 
En el resto de los municipios prioritarios de Sonora en Hermosillo el delito bajó, pues pasó de 28 a 22; en Nogales de 13 a nueve, y en Guaymas de 19 a ocho.
 
El total de homicidios dolosos en Sonora durante los primeros ocho meses del año son mil 304, lo que coloca a la entidad en el séptimo lugar a nivel nacional.
En esta nota

Comentarios