Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Subsidio de la luz

Carreteras en Sonora

Economía en Sonora

Fonacot

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

7 de 10 sonorenses percibe mayor inseguridad en el estado

Julio Santaella presentó los resultados de la Envipe, donde se muestra que el 76.5% de los sonorenses mayores de 18 años percibieron una mayor inseguridad.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Julio Santaella presentó los resultados de la Envipe, donde se muestra que el 76.5% de los sonorenses mayores de 18 años percibieron una mayor inseguridad.(Especial)

Julio Santaella presentó los resultados de la Envipe, donde se muestra que el 76.5% de los sonorenses mayores de 18 años percibieron una mayor inseguridad. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La percepción de inseguridad en Sonora en la población mayor de 18 años aumentó en 2020, luego de que 7.6 de cada 10 sonorenses mayores de 18 años percibieran una mayor inseguridad, a diferencia de los 6.8 de cada 10 en 2019, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y percepción Sobre Seguridad Pública (Envipe) 2021.

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, en conferencia de prensa virtual, presentó los resultados de la Envipe, donde se muestra que 7.65 de cada 10 sonorenses mayores de 18 años percibieron una mayor inseguridad contra los 6.84 de cada 10 en 2019.

Te puede interesar: Rastreadoras de Ciudad Obregón realizarán otra búsqueda en territorio yaqui


La entidad al igual que Querétaro y Durango registraron  incrementos en la percepción de inseguridad, mientras que diez más presentaron reducciones y 19 no tuvieron cambios.

En esta nota

Comentarios