Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Deportistas Sonorenses

Sonora agrega medallas en tiro deportivo y luchas de los Juegos Nacionales Conade

Los deportistas sonorenses consiguen dos medallas en tiro y cuatro en luchas asociadas

Monterrey, Nuevo León.- La Ola Roja atinó en el blanco en la última jornada del tiro deportivo, en donde obtuvo dos medallas, un oro y una plata, ayer en el cerrojazo final de esta disciplina de los Juegos Nacionales Conade.


En la modalidad de rifle, Luz Leyva conquistó el metal más preciado y Gerardo Tamayo aportó la argenta, ambos en la prueba de 10 metros Rifle Tendido en la categoría Juvenil Mayor.


La competencia en la que Luz Leyva ganó la medalla de oro se definió con un desempate pues luego de las seis series de disparos la sonorense y la jalisciense Luisa Márquez terminaron con la misma puntuación.


Gerardo Tamayo terminó en la segunda posición en su eliminatoria, después de contabilizar 630.9 puntos, solamente detrás del jalisciense Paul Rodríguez.


En el arranque del estilo grecorromano, la Ola Roja conquistó cuatro medallas, dos platas y par de bronces, en el que fue el penúltimo día de competencias de las luchas asociadas en el Gimnasio Nuevo León Unido.


Los gladiadores que terminaron con las preseas argentas resultaron: Aarón Damián Lastra (Cadetes 55 kilogramos) y Jesús Alexis Tapia (Cadetes 48), mientras que las de bronce correspondieron a Andrés Ronaldo Tapia (Escolar 44) y Yoshua Pinelli (Cadetes 60).

En esta nota