Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deportistas Sonorenses

LMB: Isaac Paredes estalla contra Henry Urrutia ante aumento de extranjeros en México

La Liga Mexicana de Beisbol pasó de contar con 7 extranjeros a 20 en cada equipo.

El hermosillense Isaac Paredes respondió a Henry Urrutia por pedir que los mexicanos mejoraran ante el aumento de extranjeros en la LMB.

HERMOSILLO, Sonora.- Una polémica se ha desatado en redes entre peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ante el aumento de extranjeros en la competencia, pues el sonorense Isaac Paredes y Henry Urrutia discutieron al respecto.

Cabe recordar que la Liga Mexicana se jugaba con un límite de siete extranjeros en cada equipo, pero para esta campaña 2024 las reglas cambiaron y ahora son hasta 20 jugadores no nacidos en México los permitidos.

Por el cambio, varios jugadores mexicanos han mostrado su molestia de diferentes formas, ya que aunque vemos muchos alrededor de la liga, algunos otros no “sobrevivieron” a la nueva avalancha extranjera.

¿Qué se dijo sobre el aumento de extranjeros en México?

Fue Henry Urrutia, uno de los extranjeros más exitosos en México de los últimos años, quien comenzó la controversia escribiendo:

Hay jugadores que con la estructura vieja casi ni hacian equipo y nunca jugaban ahora culpan la nueva estructura… trabajen mas duro”, fue parte del mensaje que publicó la plataforma “X”.

Isaac Paredes, nacido en Hermosillo, respondió contundentemente a Urrutia, como referente mexicano en Grandes Ligas,

Si tu fueras mexicano tampoco estuvieras en un roster”, contestó Paredes.

Isaac Paredes respondió a Henry Urrutia y aseguró que no estuviera en algún equipo de la LMB si fuera mexicano.

El cubano luego aclaró que lo que publicó “se prestó a la malinterpretación”, y pidió disculpas mostrando su agradecimiento a la liga que lo ha acogido desde que llegó en el 2018 con los Diablos Rojos del México.

Aclara Henry Urrutia polémica por más extranjeros en la Liga Mexicana de Beisbol.

“A los muchachos que se han molestado por este Tuit por favor una disculpa creo que no entendieron este tuit y creo que fui bastante claro, a esta liga le debo muchísimo y siempre estare agradecido por ello. Bendiciones”.

En esta nota