Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Sicosis por Covid genera ausentismo de alumnos en escuelas de Sonora: Luna Salazar

Señala el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia que la asistencia bajó luego de las vacaciones decembrinas

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque en algunas escuelas se han registrado brotes de Covid y se han suspendido las clases presenciales, muchas otras han mostrado gran ausentismo de alumnos debido a la sicosis por el alza en contagios en el Estado, indicó Cecilio Luna Salazar.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia manifestó que luego de las vacaciones decembrinas la asistencia a clases se vio disminuida en una parte por los contagios, pero en gran medida por el miedo que tienen los padres de familia de que sus hijos se enfermen.

Desafortunadamente ha estado baja la asistencia por la misma sicosis que existe ahorita por la elevación del número de contagios, eso ha influido”, resaltó.

En estos momentos, destacó, los padres están dejando de llevar a sus hijos a las escuelas como prevención, pero muchos de estos desconocen los mecanismos de seguridad que emplean los planteles para prevenir contagios al interior de los salones.

Luna Salazar exhortó a los padres de familia a visitar las escuelas para que vean las condiciones en las que se encuentran y se sientan tranquilos, además de revisar los filtros que se tienen y sobre todo mantener los cuidados en el hogar.

En esta nota