No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Sequía y Economía en Sonora: “Resisten” los precios de los productos cárnicos

Hubo un incremento de los suplementos alimenticios

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Los productores resistieron el alza del 100% en los precios del maíz que se importa de EU para no impactar el valor de los cárnicos(PIXABAY)

Los productores resistieron el alza del 100% en los precios del maíz que se importa de EU para no impactar el valor de los cárnicos | PIXABAY

SONORA.- Los precios de cárnicos en la entidad no han subido pese a la sequía y al incremento de los suplementos alimenticios como los granos, aseguró el presidente de la Unión Regional Ganadera en Sonora (URGS).

Héctor Platt Martínez informó que los productores resistieron el alza del 100% en los precios del maíz que se importa de EU, para no impactar el valor de los cárnicos que se distribuyen en el Estado.

Indicó que en las zonas donde se siembra maíz en EU ya empezó a llover y eso provocará que los precios de los granos se estabilicen al nivel que tenían previo a la sequía más severa de los últimos 60 años.

PRÓNOSTICO DE LLUVIAS

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos y los modelos de los expertos, indicó, hasta finales de junio se registrarán lluvias en la entidad, principalmente en el área de la Sierra que colinda con Chihuahua.

En esta nota

Comentarios