Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Secretaría de Seguridad Pública del Estado atiende la seguridad en carretera de Altar a San Luis Río Colorado

Coordinación efectiva entre autoridades estatales y federales para abordar la seguridad en la región

Una especial atención presta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al tramo carretero de Altar a San Luis Río Colorado, informó María Dolores del Río Sánchez, titular de la dependencia.

Indicó que en el caso de los deportistas que denunciaron en redes sociales que mientras viajaban en un autobús en la carretera de San Luis Río Colorado a Tecate, Baja California fueron amedrentados por hombres armados, Dolores del Río señaló que ya los contactó.

“Me comuniqué precisamente con el director de la escuela para revisar dónde había sido y todo y ya la información la tiene la delegación de la Fiscalía General de la República y él tiene más información”, señaló.

Los deportistas que viajaban en el autobús denunciaron que mientras viajaban en la carretera de San Luis a Tecate personas a bordo de otro carro se acercaron y ellos no detuvieron el tránsito.

El Imparcial: imagen de artículo

“Lo que sí es que desde el primer momento hubo una coordinación con el secretario de seguridad de Baja California que nos ayudó a contactar a las personas”, explicó.

La vigilancia en el tramo de la carretera Altar a San Luis Río Colorado, precisó, que le corresponde a Guardia Nacional Carretera, pero la Policía Estatal trabaja en colaboración con ellos, mientras que la FGR mantiene la vigilancia en puestos de control.

Operativo doble en la región para mantener la seguridad

El pasado domingo el club de fútbol Tecate FC denunció en redes sociales que al viajar en el tramo carretero de Sonoyta a Altar, hombres armados y encapuchados intentaron detener su marcha, pero pudieron escapar y llegar con bien a su destino.

Dolores del Río en otro tema comentó que las fuerzas estatales mantienen un fuerte operativo en la región y no se han suspendido las clases escolares en los municipios de Benjamin Hill, Santa Ana, Altares y demás zonas de la región.

“Hay un operativo doble, cuando digo doble es que no solamente las instituciones federales y la estatal en el trabajo coordinado sino también una coordinación directamente con los alcaldes para detectar las situaciones que a ellos les preocupe”, dijo.

El trabajo de Promotores Por La Paz, que es de Proximidad, es uno de los programas principales que mantienen en la región la SSP, aseguró

En esta nota