Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Sequía

Precio de tortilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se han interpuesto 70 amparos en Sonora para vacunar a menores contra Covid-19

Alrededor de 70 amparos se han interpuesto entre Hermosillo y Cajeme para que menores puedan acceder a la aplicación de la vacuna antiCovid.

Avatar del

Por Redacción GH

El pasado martes le negaron la vacuna a cinco jóvenes que se habían amparado para recibir el biológico en Cajeme.(BANCO DIGITAL)

El pasado martes le negaron la vacuna a cinco jóvenes que se habían amparado para recibir el biológico en Cajeme. | BANCO DIGITAL

SONORA.- Cada vez son más los padres de familia que se suman a interponer amparos en Sonora para que menores de más de 12 años puedan recibir el biológico anticovid en Sonora.

Hay mucha preocupación entre las familias pues temen que sus hijos puedan enfermar o que falte mucho tiempo para la aplicación de vacunas en menores de edad.

Óscar González Ulloa, abogado de familias de menores amparados, dijo que entre los municipios de Cajeme y Hermosillo son alrededor de 70 los amparos que se han interpuesto, en espera de que las autoridades de salud los acaten y se pueda vacunar a los menores solicitantes.

PADRES DE NIÑOS AMPARADOS PRESENTAN DENUNCIA POR NEGAR LA APLICACIÓN DE VACUNA

Los padres de familia de los menores amparados para ser vacunados contra Covid-19, interpusieron una denuncia ante los jueces séptimo y octavo de Ciudad Obregón, contra personal del IMSS, la Secretaría de Bienestar y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se les negara la aplicación del biológico el pasado martes en Cajeme.

Óscar González Ulloa, abogado de las familias, explicó que en la denuncia se incluyeron los nombres de las personas que cayeron en desacato de la ley, al negarle la aplicación del biológico a cinco menores que tienen amparo para ello.

Nosotros enseñamos el mandato al personal de salud, la resolución y no se aplicó y por eso, ahora interpusimos una denuncia ante el mismo juez de distrito y le solicitamos que notificara al Ministerio Público Federal de estas circunstancias para efecto de que se abra ya la carpeta de investigación”, resaltó el abogado.

AUMENTAN EN EL PAÍS LOS AMPAROS PARA VACUNAR A MENORES

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud en México ve tendencia de amparos en aumento, la semana pasada, precisó, cerró con 262 amparos para que sean vacunados menores en México y la tendencia es a que aumenten.

“Pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo al ser cuestionado sobre los amparos para vacunar a menores en el País.

El subsecretario de Salud en México, explicó además que luego de concluir con la vacunación de las personas de 18 años y más el 31 de octubre, se podrá considerar la posibilidad de vacunar a menores de entre 16 y 18 años.

En esta nota

Comentarios