Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacunación contra Covid

Cada dosis contra Covid que se le pone a un menor amparado, le quita la oportunidad a un mayor: Gatell

Cada dosis que se aplica en menores que ganan amparo, le quitan oportunidad a personas con "mayor riesgo", afirmó López-Gatell.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por cada dosis de la vacuna contra Covid-19 que se le pone a un menor que gana un amparo, se le quita la oportunidad a una persona que tiene un mayor riesgo ante la enfermedad, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Pero no hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, dijo al ser cuestionado sobre los amparos para vacunar a menores en el País.

Gatell ve tendencia de amparos en aumento

La semana pasada, precisó, cerró con 262 amparos para que sean vacunados menores en México y la tendencia es a que aumenten.

“Nos llama mucho la atención, como se comentó aquí, lo comentó el propio Presidente, que hay cuatro juzgados en donde están llegando la gran mayoría de estos amparos, esto pareciera ser que algunos despachos de abogados ya identificaron cuál es el sitio donde están trabajando y es muy probable que estén en una acción deliberada para esto”, declaró durante la conferencia de prensa matutina.

Menores podrían ser vacunados al concluir con personas de 18 años

López-Gatell explicó que luego de concluir con la vacunación de las personas de 18 años y más el 31 de octubre, se podrá considerar la posibilidad de vacunar a menores de entre 16 y 18 años.

“Cosa que sí está considerada ya en la política de vacunación, y en su momento y con base en la evidencia científica, no en presiones comerciales, que quede muy claro, con base en una evidencia científica que pudiera sugerir que es conveniente vacunar a personas de 16 o menos de edad, entonces podríamos considerar el incorporar esto en la política”, indicó.

En esta nota