Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Niegan vacunación antiCovid-19 a menores amparados en Cajeme 

Los padres de familia de 5 menores amparados, acudieron la tarde de este martes al Estadio de los Yaquis para solicitar la vacuna para sus hijos, sin embargo, no tuvieron éxito. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Los padres de familia de 5 menores amparados, acudieron la tarde de este martes al Estadio de los Yaquis para solicitar la vacuna para sus hijos, sin embargo, no tuvieron éxito. (Especial)

Los padres de familia de 5 menores amparados, acudieron la tarde de este martes al Estadio de los Yaquis para solicitar la vacuna para sus hijos, sin embargo, no tuvieron éxito.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Los menores de edad que ganaron amparos para poder acceder a la vacuna Pfizer en Cajeme, recibieron negación a este beneficio en uno de los puntos de vacunación del municipio. 

Los padres de familia de 5 menores amparados, acudieron la tarde de este martes al Estadio de los Yaquis para solicitar la vacuna para sus hijos, sin embargo, no tuvieron éxito. 

Arely Yazmin Sanchez Verduzco, residente de medicina familiar del IMSS encargada de vacunación, explicó que como personal de salud no puede aplicar la vacuna a menores de edad, ya que la responsabilidad de lo que pudiera pasarles caería sobre ella, porque hasta el momento ninguna vacuna está 100% aprobada para niños y adolescentes. 

Además, manifestó, no tiene ninguna indicación de que ya puedan aplicar el biológico en menores durante esta jornada de vacunación, porque esta vez es para el rango de edad de 40 a 49 años de edad. 

Bernabe Arana, titular de la Secretaria de Bienestar en Cajeme, manifestó que pese a presentar un amparo, la dependencia no puede decidir sobre la aplicación de la vacuna a menores, porque ellos solo se encargan de la logística de las jornadas y de la aplicación se encarga el sector salud. 

Te puede interesar: Bienestar anuncia fecha probable de vacunación con AstraZeneca para personas de 30-39 años en Hermosillo

"Mientras no autorice salud nosotros no podemos vacunar, nosotros los recibimos, les hicimos la papeleta y los pasamos, fueron rechazados en el sector salud", subrayó. 

El padre de uno de los menores, quien prefirió mantenerse en el anonimato, comentó que buscarán proceder legalmente contra quien resulte responsable de esta negativa, porque están cayendo en desacato de la ley. 

"No pueden decirnos que no, estamos amparados por la ley, están cayendo en desacato", resaltó.

En esta nota

Comentarios