Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Vacunación en Sonora

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

SSP Sonora sin registro de grupos criminales reclutando mediante videojuegos

La Unidad Cibernética de la SSP Sonora dijo no tener reportes de grupos criminales que reclutan jóvenes mediante el uso de videojuegos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Policías usan videojuegos para rescate de menores secuestrados; eran “halcones”

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública no tiene registro de reportes de reclutamiento de grupos criminales mediante el uso de videojuegos en Internet.

La Secretaría de Seguridad Pública Nacional alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de edad como "halcones" por medio de videojuegos, como "Free Fire", "Call of Duty", "Gears of War" y "Grand Theft Auto V".

Detalló que no usan palabras como narco, cártel o "sicario", sino que recurren a siglas como "CJNG" (Cártel Jalisco Nueva Generación), "CDN" (Cártel del Noreste), "sicari0s", "c4rt3l" y otras variantes.

Te puede interesar: Decálogo de uso de videojuegos de AMLO

Estafas de páginas que venden videojuegos

La Unidad Cibernética de SSP Sonora informó que desde el inicio de la pandemia global por Covid-19 solo se tienen registrados 24 casos de estafas por páginas que venden videojuegos.

Además de un solo caso por robo de cuenta de usuario. Pero hasta el día de hoy no se ha registrado ningún reporte que denuncie a grupos delictivos por contratar a menores o personas mayores de edad.

Recomendó a las personas que vayan a comprar videojuegos, consolas y accesorios en líneas tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Antes de comprar, compara precios y cerciórate que sea una página auténtica.
  • Desconfía de tiendas en redes sociales que ofrecen grandes promociones.
  • Busca tiendas que se encuentren en tu ciudad y no hagas depósitos antes de tener el producto en tus manos.
  • Generalmente una página que se dedica a estafar tiene muchas reacciones como “Me enoja” y “Me divierte”. Las personas que hacen reclamos son bloqueadas para que no puedan responder las publicaciones.
En esta nota

Comentarios